26 de febrero de 2007

BARÓN DE LEY FINCA MONASTERIO 2004, VINO DE RIOJA

La prensa especializada llámese guía, revistas o blogs todos nos aconsejan que tal vino que tal otro tiene tantos puntos que sabe a, que sus aromas son, pero siempre de un prisma subjetivo, es muy difícil valorar los gustos eso si no entran otras componendas de orden económico o personal.

El caso es que en las ultimas fechas mi atención había recalado en un Rioja y a un precio aceptable si verdaderamente se tratase de un gran vino, pero lo que no esperaba es que sobrepasase mis expectativas.

________________________
Barón de Ley, Finca Monasterio 2004
Bod. Barón de Ley ( DOC.a Rioja)


Color intenso a picota oscura, aromas a madera, mora, trufa, pimienta.


Equilibrado en boca con fruta madura, taninos dulces, regusto largo y astringencia que deparara un futuro prometedor a este joven vino del 2004.


Tempranillo y otras variedades
( sera Cabernet Sauvignon?)

Excelente vino a 18 euros

________________________

________________________________Bodega Barón de Ley_

BARON DE LEY es una bodega concebida y fundada en 1985 por un reducido grupo de profesionales de reconocido prestigio en Rioja, que deciden crear un proyecto por aquel entonces único en la Denominación de Origen Calificada Rioja; una bodega inspirada a imagen y semejanza de los “châteaux“ de Médoc, reuniendo todas las condiciones que hacen de un vino una obra de arte.

Con este fin, los creadores de BARON DE LEY adquirieron la finca de Imas, ubicada en el término municipal de Mendavia y sobre la margen izquierda del río Ebro; un lugar privilegiado para el cultivo de la viña por sus condiciones climáticas y las características de los suelos, en el cual 90 hectáreas fueron plantadas.

No hay comentarios: