15 de mayo de 2007

EOLO, Graciano Crianza 2003

BODEGAS VIÑA VALDORBA

Entre Pamplona y Ribera, el Valle de Orba. Palacios y riquísimo patrimonio medieval, casonas con escudos de armas, obras maestras como el caserío de Eristáin, la ermita del Santo Cristo de Cataláin o el hórreo románico de Iracheta bien merece una visita al igual que algunas de las bodegas de la DO. Navarra.
Bodegas Viña de Valdorba se encuentra en la antigua Bodega Cooperativa de Barásoain- Garínoainretaurada, fundada en 1942 en 1999 es rehabilitada para albergar la nueva bodega de Luis Pascual , enólogo y propietario de la bodega situada en la subzona de Valdizarbe con vocación de mantenerse, como hasta hora, en una coqueta y pequeña bodega que les permita cuidar los vinos con esmero.


EOLO, Graciano Crianza 2003
DO. Navarra

Composición Varietal
100% Graciano

Viñedo
El viñedo es de más de 40 años , cultivado en vaso y vendimiado a mano en el momento exacto de madurez


Elaboración
Fermentación tradicional durante 21 días a temperatura controlada de 28º-30º C. Tras la fermentación maleoláctica, es encubado un año en barricas de roble francés y americano hasta su puesta en botella después de una ligera filtración

Grado Alcohólico
13º

Nota de Cata
Color picota, capa media. Aroma potente, grosella, tostados, pimienta. En boca es potente, sabroso, fruta fresca, taninos suaves.

GUIADICTOS

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.