9 de mayo de 2007

SANTA ROSA RESERVA 2002


Bodegas Enrique Mendoza nació en 1989 como empresa familiar, pero el proyecto se fraguó a finales de los 70. Es una bodega de carácter familiar, muy al estilo del "Chateau" Francés donde solo se elaboran vinos de cosecha propia. Actualmente dispone de dos bodegas. La bodega de elaboración "Finca el Chaconero" está situada en el término municipal de Villena y la de crianza se encuentra en la Partida del Romeral en Alfás del Pi con una superficie de viñedo de 55 Ha, de las cuales la mitad están cultivadas con la variedad Cabernet Sauvignon. El resto son Merlot, Pinot Noir y Tempranillo para los vinos tintos y Chardonnay y Parellada para los blancos.


SANTA ROSA RESERVA 2002
DO. Alicante

Santa Rosa es un homenaje a Doña Rosa Cortés Devesa madre de Enrique Mendoza Cortés fundador de la bodega y responsable junto a sus hijos de la bodega

Composición Varietal
70% Cabernet Sauvignon, 15% Merlot y 15% de Shiraz

Elaboración
Elaborado con uvas seleccionadas de los viñedos de la finca El Chaconero en Villena y criado en la sala de barricas de su bodega en L'Alfás del Pí, recolectado de racimos en el punto de máxima maduración polifenólica, fermentado a 28º en tanques de acero inoxidable con diversos remontados diarios permaneciendo durante 14 dias en una maceración post-fermentativa, 18 meses en barricas nuevas de roble francés Allier y Nevers


Graduación Alcohólica 13,8 %Vol.

Nota de Cata
Color cereza picota intensa con ribetes cardenalicios. En nariz es potente con aromas a mermelada de fresa, fruta roja madura, balsámico, notas minerales. En boca es potente, redondo, retrogusto a fruta madura y postgusto intenso.

Un buen vino.
GUIADICTOS

2 comentarios:

Carlos Rodriguez dijo...

Hombre, esperaba esta nota de cata, por lo que leo estuvo en la linea de lo esperado pero.. como comentamos el otro dia en mi blog, que fué lo que os hizo tener esa pequeña decepción, si es que se puede llamar así.Es que tengo muchas esperanzas puestas en la botella que tengo en la bodega.
Saludos
Carlos

Adictos a la Lujuria dijo...

Esperaba eso que diferencia un buen vino de un gran vino, quizás mayor intensidad en los aromas, sabores más persistentes ...... evidentemente es un buen vino pero las expectativas eran muchas y como te dije tuvo un compañero de cata bastante potente y por el mismo precio me inclino por la opción del DO.Costers del Segre ( Geol 2005, Tomás Cusine).

Carlos ya contaras tu experiencia.

Un saludo