9 de mayo de 2007

VINOS BLANCOS DEL GARRAF

CLAR DEL CASTANYER 2005 / VEGA DE RIBES SAUVIGNON BLANC 2005

Tras la visita a diferentes bodegas del Garraf hemos catado diversos vinos y de ellos queremos hablar.

En Vega de Ribes, bodega situada en el municipio de Sant Pere de Ribes, pudimos conocer los diversos vinos de la finca y algunos de fincas vecinas como el Clar de Castanyer que tanto nos sorprendió en la cata que hicimos en bodega de la añada 2006 y que pronto intentaremos hablar de el ya que esta ocasión nos centraremos en la añada 2005 junto con el monovarietal Sauvignon Blanc de Vega de Ribes del 2005.

Vega de Ribes Sauvignon Blanc 2005
DO.Penedes

Composición Varietal
100% Suvignon Blanc

Nota de Cata
Amarillo pajizo brillante. En nariz manzana verde, balsamico, notas florales. En boca encontramos excesivo carbonico con retrogusto a monte bajo y postgusto amargo.


____________________________________
________________________________________


Clar de Castanyer 2005
DO. Penedes

Composición Varietal
100% Xarel·lo
Elaboración
Se elabora a partir de viñas viejas de 30-50 años de antiguedad de la variedad autoctona de Xarel·lo en el que se seleciona las uva, buscando la madurez de esta durante la misma, vendimiando a horas tempranas para controlar la temperatura enfriando la uva a la entrada en bodega. La fermentación se elabora en cubas de acero inoxidable y la crianza se realiza durante 4 meses en barricas de castaño.

Nota de Cata
Amarillo dorado, brillante, oxidado. Aromas a monte bajo con ligeras notas florales. En boca hay un ligero carbonico, frutos secos, ahumados con postgusto largo

Mas info.
Visita Vega de Ribes
GUIADICTOS

No hay comentarios: