6 de junio de 2007

MIRA SALINAS 2003 / Bodegas Mira Salinas

Frente a la cara Umbría de Sierra Salinas encontramos el nuevo proyecto de la familia Castaño y la familia Niehus ( Suiza) , bajo la supervisión inicial de los hermanos Philippe y Alain Bramar, responsables de orientar un nuevo reto vinícola iniciado en el año 2000 en unas modernas instalaciones diseñadas por el arquitecto murciano Jose Mª Abellán.

Los viñedos se encuentran en las laderas de Sierra Salinas a una altitud de entre 650 y 680 metros, perteneciendo casi en su totalidad a la DO. Alicante las 42 Ha. de Monastrell en vaso secano y las 8 Ha. de Cavernet Sauvignon, Tintorera y Petit Verdot


MIRA SALINAS 2003
Bodega Sierra Salinas
DO. Alicante

Composición Varietal
Monastrell, Garnacha Tintorera y Cabernet Sauvignon


Viñedo

Los viñedos se encuentran en suelo pedregoso pobre en materia orgánica a una altitud de 600 m. y con una densidad de 1700 plantas por Ha. en los viñedos Monastrell y Garnacha tintorera con una edad de alrededor de 28 años y 2500 plantas por Ha. en los viñedos de 13 años de Cabernet Sauvignon.

Graduación Alcohólica 15º


Vendimia 18 septiembre – 10 octubre


Rendimiento
11 Hl. / Ha. Monastrell

14 Hl. / Ha. Garnacha Tintorera
16 Hl. / Ha. Cabernet Sauvignon

Elaboración
Vendimia manual con estricta selección en bodega, maceración en frío antes de la fermentación, una
maceración total en los hollejos de 35 días, fermentación maleoláctica en barricas, 20 meses de crianza en barricas de roble francés.
Sin filtrado ni clarificación


Nota de Cata

Color rojo rubí intenso y denso.
En nariz la mineralidad y el monte bajo , la acidez , la intensidad de estos aromas dan paso a una complejidad embriagadora de aromas a cereza, frutillas rojas silvestres, regaliz, chocolate y vainilla.
En boca es agradable, sabroso, fruta roja, pimienta, vainilla con un post gusto largo con un final amargo muy agradable.

Excelente vino apto para la guarda.

Enlaces de interés


GUIADICTOS



No hay comentarios: