9 de julio de 2007

RAIMAT MERLOT 1999 ( Raimat - Costers del Segre)





La familia Raventós, cuyos orígenes vitícolas se remontan a mediados del siglo XVI, fue pionera en la elaboración del cava en España a través de su bodega Codorníu en Sant Sadurní d'Anoia. Años más tarde, Manuel Raventós dio un importante impulso a la actividad de Codorníu y una vez consolidado el cava en el mercado, adquirió 3.200 hectáreas de tierras yermas en Lleida. De esta forma nació Raimat, el segundo gran proyecto de la familia Raventós. Por aquel entonces, la finca de Raimat era un desierto desolado y pedregoso con un castillo casi en ruinas, por lo que resultaba totalmente imposible pensar que aquellas tierras pudieran dar algún fruto.

En 1914, Manuel Raventós adquirió 3.200 hectáreas de tierras yermas en Lérida. La primera bodega de Raimat fue construida en el año 1918 por el arquitecto modernista Rubió i Bellver. Una posterior ampliación, en 1988, a cargo de Domingo Triay, dio su aspecto definitivo a la bodega. En la actualidad, Raimat tiene 2.245 hectáreas de viñedos en propiedad pertenecientes a la D.O. Costers del Segre, cuyas uvas cubren las necesidades de la bodega con una superficie útil de bodega de 30.000 metros cuadrados, en los que se almacenan más de 15.000 barricas de roble americano y francés. La capacidad total de la bodega es de 10 millones de litros y su producción actual ronda los 5,5 millones de botellas de vino y 1,5 de espumoso de método tradicional.
RAIMAT MERLOT 1999
Bod. Raimat
DO. Costers del Seg
re

Composición Varietal
85% Merlot y 15 % Cabernet Sauvignon

Elaboración
Fermentado durante 8 días a una temperatura de 30º y
envejecido en barricas de roble americano y francés por un periodo de 18 meses.

Grado alcohólico 13º Vol.

Nota de Cata
Color apagado con ribetes teja e intensidad
media.
En nariz encontramos nota
s a cereza, vainilla, cuero, grosella negra y pimienta.
En boca es apagado, pimienta,
pimiento verde, transcurrido un tiempo aparecen notas a frutilla negra.


Un buen merlot con posiblemente tiempos pasados mejores, un vino muy cerrado que cuando lo dejamos respirar empieza a conquistarnos lastima que el vino se acabe antes que la conquista.

Enlaces de interés










No hay comentarios: