9 de enero de 2008

PEDRADURA 2002 ( CAN CAMPS / DO. PENEDÉS)

PEDRADURA 2002
Catado en diciembre de 2007
@@@@

En la ultima edición “ Dicomvinos 2007” tuvimos la oportunidad de catar diferentes y excelentes vinos de diversas procedencias, pero nos sorprendió sobremanera un vino diferente al resto, con gran personalidad y proveniente de una singular zona cercana a Barcelona como es el Parque Natural del Garraf” un macizo montañoso que se interpone entre la gran planicie del Penedés y el Mediterráneo.

__________________

CAN CAMPS
_________________

Can Camps es el ultimo reto de la familia Esteva de Can Rafols dels Caus , un proyecto del que desconocemos casi todo, donde su primer vino hace un fiel homenaje a los suelos, al terruño de las montañas del Garraf.

Pedradura es un vino singular de un varietal poco usual que recomendamos fervientemente para huir de la globalización de esos vinos modernos, ricos, agradables pero sin alma.



PEDRADURA 2002
Bob. Can Camps
DO. Penedés


Composición Varietal
100% Marcelan

Elaboración
-Pedradura se elabora a partir de uvas proveniente de cultivo libre de insecticidas y herbicidas.
-La fermentación se realiza durante 25 días a 25º C

Crianza
-11 meses en barricas de roble francés.
-12 meses en botella

Graduación Alcohólica 13% Vol.
Acidez Total 5,8 g/l tartárico
Azúcar residual 1,3 g/l.

Nota de cata
Color picota con ribetes amarronados.
En nariz es compota de fruta roja en un fondo balsámico con notas propias del terruño que curiosamente con unos minutos de oxigenación todo se transforma en miel pura de abeja donde al fondo aparecen tímidamente mermelada de frutillas negras y rojas.
En boca es sedoso donde la miel lo impregna todo, gusto y postgusto largo e intenso.

Es un vino interesante pese que un aroma predomine por encima de todo, el recuerdo de una cata anterior nos hace presagiar que estamos ante una de esas joyitas que en este caso según plumas más expertas que las que escriben esta nota de cata se debe a la presencia un metabolismo microbiano no deseable producido durante la fermentación maloláctica puede producir, entre otros muchos aromas, uno de miel.

________________________

Enlaces de Interés

No hay comentarios: