9 de marzo de 2008

DV EXPRESIÓN + 2004 ( Bod. Descalzos Viejos - DO. Sierras de Málaga)

DV EXPRESIÓN + 2004
Catado en febrero de 2008
@@@@+


La bodega Pago Descalzos Viejos fue fundada por los arquitectos afincados en Ronda Francisco Retamero, Flavio Salesi y sus esposas Chelo Porras y Mariela Grana, en la finca que da nombre a la bodega en las ultimas estribaciones de la cornisa del Tajo de Ronda en el año 2000, aunque el proyecto comenzó dos años antes con la compra y rehabilitación de la Iglesia de estilo Gótico Mudéjar de la Reconquista, el Convento Trinitario de "Los Descalzos Viejos".

Tras un arduo trabajo de recuperación de grabados y del edificio abandonado en 1664 por los Descalzos por problemas de humedades y de inestabilidad fruto de los terremotos que azotaban esta zona en aquel periodo, en 2007 el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga premia con una mención honorífica en los Premios Málaga de Arquitectura.

La bodega se ubica en el oratorio del convento Trinitario del S. XVI justo en la cornisa del Tajo de Ronda, en una marco de gran belleza donde barricas de roble francés y americano, depósitos de acero inoxidable, prensas...... se encuentran bajo la mirada de las pinturas murales de los S. XVI y XVII, rodeadas de 15,5 hectáreas de terreno de las que seis se dedican al cultivo de cabernet sauvignon, syrah, garnacha, petit verdot, merlot, graciano y chardonnay .


DV + 2004
Bod. Descalzos Viejos
DO. Sierras de Málaga

Composición Varietal
40% Cabernet Sauvignon, 30% Garnacha y 30% Syrah.

Viñedo
El viñedo o Pago de Los Descalzos Viejos tiene una orientación Sur o Sur-Este con una altitud media de 650 m. soportando elevadas temperaturas en verano, con poca pluviométrica y un suelo bastante pedregoso de naturaleza caliza y textura franca.

Crianza
12 meses en barricas de roble

Graduación Alcohólica 14,5 % Vol.

Nota de Cata
Color picota con ribetes violáceos, intenso.
En nariz se muestra algo cerrado pero tras unos minutos aparecen aromas a caco, cuero, tostadas, frutillas rojas, negras, vainilla tras unos minutos más aparece fruta roja confitada, notas florales.
En boca es amplio ligeramente astringente con un tanino marcado, sabroso, fruta roja madura, frambuesa, vainilla postgusto largo fruta negra y caramelo royal.


Enlaces de Interés









.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Estamos estrenando la web de recetas de cocina http://www.verycocinar.com. Tambien es un blog de cocina pero en este caso basado en el video. Os invitamos a que nos visiteis!

Un saludo!