11 de julio de 2008

VINO NOTICIAS

Edición española de Whisky Magazine una publicación dedicada al whisky y a partir del próximo número, el tercero, novedades de diferentes destilados.


Será el momento de comentar destilados en Adictos a la Lujuria?

+ info. www.whiskymagazine.es

__________________________________

7º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón Bodegas Terras Gauda ha reunido en el Hotel Ritz de Madrid a más de 300 personalidades del mundo cultural, político, diplomático y social en la presentación del 7º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, al que están convocados 60.000 artistas gráficos, estudios de diseño y universidades de 178 países de todo el mundo. Bodegas TERRAS GAUDA ha incrementado la cuantificación económica de los premios en 5.000 euros y concederá un primer premio de 10.000 euros y dos áccesit de 2.000 euros cada uno. El plazo para presentar las obras finaliza el 30 de septiembre.

+ info. Bodegas Terras Gauda
Telf.: 902 922 252 / 686 164 413

___________________________________


Viñedos·Bodegas COVIDES premiado con un oro y una plata en el concurso de la DO Penedès El pasado viernes día 27 de junio se celebró la entrega de premios del Concurso de Vinos de Calidad de la Denominación de Origen Penedès, organizado por la Academia Tastavins del Penedès. Viñedos·Bodegas Covides fue el ganador de la medalla de oro con el Duc de Foix Gran Reserva Cabernet 2000, maridado con una terrina de ànec mut del Penedès con nabos y peras, y de una medalla de plata del Duc de Foix Cabernet Sauvignon Rosado 2007, maridado con salmonetes de playa con tomate de Montserrat, cebolla confitada y tomillo
________________________________

Éxito total de la segunda edición del Vijazz Penedès con más de 35.000 visitantes Este último fin de semana se ha celebrado en Vilafranca del Penedès la segunda edición del Vijazz Penedès, el acontecimiento que marida los vinos y cavas del Penedès y los mejores conciertos de jazz, organizado por la Academia Tastavins del Penedès.

Tras el éxito logrado en la primera edición, este año el reto de la organización era consolidar este innovador acontecimiento, con una especial atención a la feria de vinos que cambiaba de ubicación. Desde la Academia se destaca que se han logrado los objetivos con creces, superando las previsiones más optimistas que se habían marcado para este año, tanto en número de asistentes a la feria como al festival.

Durante los tres días de feria y de conciertos, se estima que el Vijazz Penedès ha recibido más de 35.000 visitantes, ha servido 40.000 degustaciones de vinos y cavas y los conciertos han contado con la asistencia de más de 10.000 personas. Además, todas las actividades paralelas que se han llevado a cabo durante estos días han tenido una gran acogida; así más de 500 personas han participado a las sesiones de cata, 250 han visitado las bodegas de las rutas del vino y el cava y más de 400 personas han disfrutado de las diferentes propuestas guiadas por Vilafranca.

Desde la organización se valora muy positivamente el cambio de localización de la feria de vinos así como la capacidad del Vijazz por atraer turistas y gente de fuera de la comarca. También se quiere remarcar el excelente nivel de los artistas que han participado en el festival, que lo convierten, con sólo dos años de vida, en un referente dentro del circuito estatal de festivales gracias al atractivo del formado vinos+jazz.

La Academia Tastavins del Penedès quiere agradecer a tos los visitantes su asistencia y los emplaza en una nueva edición el próximo año. A la vez también quiere hacer público todo su reconocimiento a todos los patrocinadores, instituciones y colaboradores que han hecho posible la realización del Vijazz Penedès 2008 .



.

No hay comentarios: