10 de septiembre de 2008

CLARETE FLORENTINO MARTINEZ 2007 ( Florentino Martinez - DOC. Rioja )

CLARETE FLORENTINO MARTINEZ 2007
Catado en agosto de 2008
@@@@


Su color cobrizo con recuerdos a piel de cebolla no hacen presagiar todo lo que podemos encontrar en un sencillísimo vino clarete tradicional conocido en la Rioja como “Clarete de Cordovin” una excelente opción para cuando aprieta los calores, buena acidez y gran expresión frutal.

Florentino Martínez es el nombre que distinge a esta bodega de Cordovín con una larga tradición familiar. Sus vinos proceden de una vendimia seleccionada en viñedos propios y de proveedores fijos controlados, con viñedos de alta calidad, parte de los cuales superan los 50 años de edad. La bodega ha ido modernizandose hasta dotarse de la más avanzada tecnología de elaboración: depositos de fermentación controlada, despalilladora, prensa de baja presión... finalizándose con la construcción de una zona social y una nave de barricas. Florentino Martínez a traves de sus afamados claretes y blancos fermentados en barrica ha conseguido completar una amplia gama cuya culminación es el tinto reserva vendimia seleccionada elaborado exclusivamente en años de calificación excelente.


“Clarete de Cordovin 2007”
Florentino Martinez
DOC. Rioja


Composición Varietal
80% Garnacha y 20% y Viura.

Graduación Alcohólica 12´5 % Vol.


Elaboración
Despalillada y macerada en frío durante 48 horas, y con un ligero prensado, paso a fermentar a 17ºC en los depósitos de acero inoxidable.



Nota de Cata
Color cobrizo asalmonado brillante, limpio y lagrima densa.
Aromas a fruta blanca madura, albaricoque, melocotón, fruta tropical, hierbas aromáticas, menta, notas florales.
En boca acidez, albaricoque, melocotón, ligero carbónico, especias y postgusto con recuerdos a cítricos.


Enlaces de Interés




No hay comentarios: