3 de octubre de 2008

SIETE VIN - 7VIN ( Bodega Kieninger -Vino de Mesa / Sierra de Ronda)

SIETE VIN - 7VIN
Catado en octubre de 2008
@@@@@

Vino de Autor elaborado con uvas de Cultivo Ecológico

Incredulidad y reticencia fue lo primero que sentimos al encontrarnos un copage genuinamente austriaco, 50% Blaufraenkisch, la variedad autóctona austriaca más conocida y 50% de Zweigelt , cepa híbrida entre la variedad anterior y la variedad de procedencia franco-alemana Saint Laurent, pero en el descorche todas nuestras reticencias se esfumaron, intensidad aromática, festival de la fruta roja, en boca redondo, equilibrado, muy bueno, un cuadro digno de ser admirado y consumido aunque sean tan solo 699 botellas las disponibles de este extraño copage en tierras malagueñas de Ronda.

Un vino digno del disfrute que podréis encontrar en Vinos de Ronda.




Bodega Kieninger

Martin Kieninger es el alma de la Bodega Kieninger. Inició el proyecto de la plantación de este viñedo ecológico por amor a la naturaleza y al vino, bajo la influencia y el asesoramiento de José Manuel Vetas durante el primer año y su amistad con Frederico Schatz.

De profesión arquitecto muy comprometido con el Medio Ambiente, de hecho es un experto en Bioconstrucción y Arquitectura sostenible.

Hace diez años, acompañado de su mujer, homeópata de profesión, Se instalaron en Ronda en una finca llamada “El Corchero” .Ella emplea la Homeopatía en las viñas para luchar contra las plagas.

En 2001 plantó sus primeras cepas (Blaufraenkisch Y Zweigelt) traidas de Austria, su pais natal, en una hectárea de viñedo con 3.000 plantas que este año darán 700 botellas del vino de autor 7Vin y 1100 botellas de VINANA, este vino esta acojido a la D.O. Sierras de Málaga, Serranía de Ronda montado con uvas de las variedades: Cabernet,Pinot, y Merlot.

Esta filosofia de vida se imprime en la calidad, el sabor y olor de los caldos que elaboran, consiguiendo de esta forma unos vinos de autor con una personalidad muy definida.
___________________________

Siete Vin - 7Vin
Bodega Kieninger
Vino de Mesa (Sierra de Ronda)

Composición Varietal
50% Blaufraenkisch y 50% Zweigelt

Elaboración y Crianza
Elaborado mediante cultivo ecológico a partir de cepas cepas traídas de Austria plantadas en una hectárea de viñedo con 3.000 plantas que este año darán 700 botellas.

10 meses de barrica

Grado Alcohólico 14,1 º


Nota de Cata
Color picota granate, capa media, lagrima fina, límpido.
En nariz explosión frutal, frutas del bosque, fresco y madura a la vez en un lecho de especias.
En boca es fresco, carnoso, equilibrado, tanino sedoso, fruta negra, ciruela, grosella, chocolates, buena acidez con postgusto largo fruta negra, chocolate...

.

Enlaces de Interés

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde Vinos de Ronda, tengo que deciros que las @@@@@ me emocionaron un rato ! tanto como cuando tuve la oportunidad de probar 7Vin la 1 vez, recuerdo que estaba en la bodega con Martin Kieninger , y rato después cuando tome la decisión de distribuirlo en exclusiva me preguntaba si no era el ambiente de la bodega el que me consiguió seducir induciéndome a tal estado de catarsis ;-), tiempo después he visto parecidas reacciones ante 7Vin, queda claro que a nadie lo ha dejado indiferente y es que estas variedades tan desconocidas para nosotros, plantadas en estas tierras tan particulares no podía dar mas, que algo totalmente distinto.

Pues lo dicho ! me alegro de que os gustara 7Vin

Adictos a la Lujuria dijo...

Buenas noches Vinos de Ronda.

Como ya os apunte calidad, ecológico y original para Adictos a la Lujuria es mucho en una misma botella.

Un saludo y gracias por el disfrute.